Proceso Integral de Recuperación del Suelo Pélvico y  Armonización del Útero

  • ¿Qué es?:

En Primera instancia este Proceso Terapéutico es un compromiso contigo misma, con nadie más. Y así debes planteártelo y desde ahí tomar la decisión de iniciar el camino.

Lo llamamos proceso porque no se trata de sesiones aisladas, sino que son una serie de visitas que se alargan en el tiempo en función de las características propias de las disciplinas con las que trabajaremos. El trabajo con la región pélvica siempre implica despertar emociones, memorias y sensaciones que tal vez teníamos olvidadas. Por eso el proceso ha de ser progresivo y usando técnicas suaves que vosotras podáis gestionar y sobre las que decidiréis.

Las características de cada Técnica marcan la estructura del trabajo durante el proceso:

  1. Método Periné y Suelo Pélvico: (basado en Método Periné y Movimiento®): Estructurado en un mínimo de 16 sesiones, que requieren un mínimo de una semana de distancia entre una y otra.  Cada aprendizaje se sostiene sobre el anterior y lo completa de manera que a medida que vamos avanzando en la secuencia de conocimiento de la Región Pélvica, su estructura ósea, musculaturas y demás órganos y tejidos; vamos reconociendo nuestra propia pelvis, su tamaño, su orientación…. Así como poco a poco la musculatura superficial propia, su estado real, sus posibilidades, las sensaciones que puede transmitir… etc.
    Es un viaje desde el exterior hacia el interior de la Pelvis para reconocer de manera independiente nuestra región pélvica, diagnosticarla y actuar sobre ella con diferentes ejercicios.
  2. Masaje Ayurveda Abdominal: Esta parte del proceso sirve de oasis     en el Proceso cuya finalidad es enmarcar el trabajo muscular, emocional y energético a través de la toma de contacto con el cuerpo y la respiración. También esta herramienta trabaja de manera suave y progresiva para lograr las mejoras y modificaciones que se buscan a nivel estructural y de mejora.
  3. Armonización del Útero: Reconocer el funcionamiento del ciclo menstrual, en todas sus vertientes fisiológica, emocional y energética, requiere de un mínimo de observación continuada que nos permita poder identificar un patrón de comportamiento propio. 4 meses son el mínimo que nos permitirá estudiar y trabajar sobre el comportamiento de cada uno de los ovarios, establecer pautas, identificar emociones, detectar alimentos que no nos ayudan y los que sí. Tomar decisiones de gestión de nuestro tiempo y prevenir nuestro desgaste diario.  

Yo te acompaño durante el camino, en un proceso cuidado y respetuoso que te ayudará a conocerte, a reconocerte y a tomar decisiones que sean beneficiosas para ti. Tendrás un tiempo propio para estar contigo desde ti. Experimentar aquello que se siente cuando se es cuidada por ti, cuando tú te preocupas y velas por los demás… pero esta vez, experimentándolo en ti.  Reorientar el flujo de tu energía, haciendo hincapié en ti. Mostrarte esto y acompañarte dónde tú decidas caminar, sostener contigo aquello que quieras explorar y respaldarte en lo que necesites experimentar.

 

  • ¿Cómo Funciona?

Este acompañamiento requiere un tiempo concreto por las peculiaridades de cada una de las técnicas que conforman la Metodología.

Las sesiones serán siempre individuales.

Las de Ciclo Menstrual y Armonización del Útero podrán hacerse via Skype en casos concretos.

Trabajaremos como mínimo durante 4 meses:

  • El Ciclo de Periné y Movimientose estructura en 16 sesiones
  • La Armonización del Útero: requiere un mínimo de  4 meses para poder establecer un muestreo/ pauta de comportamiento de cada uno de los ovarios y poder establecer unas herramientas que te sirvan para gestionar la energía, las emociones y tus ciclos en general de una manera autónoma e independiente.
  • El Masaje Abdominal trabaja de una manera lenta y progresiva también, es un “mimo” profundo que reposicionará órganos internos, restablecerá el flujo sanguíneo y mejorará la postura de tu cuerpo para que encuentre su equilibrio natural.

Las tres técnicas requieren una atención y precauciones concretas que marcarán el inicio y el orden real en el que finalmente se estructuren las sesiones.

Se iniciará el trabajo la primera semana de tu menstruación, te daré instrucciones sencillas para nuestro primer encuentro en referencia al ciclo menstrual y al útero. Así pues tampoco podremos hacer el masaje si estás menstruando y habrá que reprogramarlo en función de tu ciclo. Esto nos da coherencia en el proceso ya que en todo momento será tu ritmo el que vayamos escuchando y al que resintonizaremos para escucharlo nítidamente.

Si necesitas más información escribeme un mail a cuerpoterapeutico@gmail.com y te remito el dosier completo de trabajo.