Maternidades

Gestar todas las posibilidades a las que quieras dar forma despacio y con tacto.

Esta es una propuesta se basa en el deseo latente y el miedo latente de ser madre ( o no querer serlo). Nace a partir de mi experiencia propia y la confianza ciega en la sabiduría y los “tempos” necesarios de cada cuerpo y también de cada mente, de cada manera de senti-pensar la vida y las situaciones.

De la escucha del cuerpo, de la confianza y el hábito de hacerle caso.

La propuesta original es ayudarte en todo el proceso de embarazo, desde el inicio, tal vez incluso desde el momento de plantearte la idea de quedarte embarazada como algo realmente deseado, algo que parte de tí y sólo de ti. Esto es de hecho lo más importante. La sabiduría del cuerpo es tal que si el alma de una mujer duda, entonces el cuerpo, fiel a este sentir, se empeñará en esperar el tiempo y el estado fisico-emocional necesario para lograrlo, no hay más que hacer y ahí está la clave, en la escucha interna para no ir a contracorriente.

Existen causas, con sus diagnósticos médicos que en el caso de algunas mujeres impiden que el embarazo se produzca.

Para estos casos el abordaje es diferente y no es de lo que en esta propuesta nos ocupamos. Aunque si sigues leyendo puede que algo te resuene dentro y decidas dejarte sorprender.

Inicialmente como digo, ponemos el foco en mujeres para las que no existe un diagnóstico convincente sobre la no fertilidad, mujeres que intuyen que existe algo emocional que está impidiendo este embarazo, mujeres convencidas de que el conocimiento de su propio cuerpo y de su verdadero propósito en relación a la maternidad traerá como resultado el éxito.

“Muchas veces la musculatura de nuestro cuerpo se tensa, se contrae y provoca bloqueos a nivel de movilidad o cualquier otra lesión que suelen ser evidentes y molestas. Sin embargo, cuando se trata de tensiones relacionadas con la maternidad, la capacidad de concebir o la necesidad de ser madre; la musculatura que sufre esas tensiones es la uterina y a simple vista no se detecta que exista esta tensión o contracción, pero en la realidad, y a nivel mecánico, si tu útero está tenso, al igual que la musculatura pélvica que ha de acoger, proteger y acompañar el proceso de embarazo; las posibilidades de que un óvulo fecundado haga”nido” en ese cuerpo, son reducidas.”

Presento una pospuesta original vinculada a la maternidad en el sentido más tradicional de la palabra (madre – hijes). Pero es también original en el sentido de novedosa, porque este Acompañamiento Terapéutico acoge también el proceso creativo de mujeres que desean crear, parir y criar su creatividad; mujeres que deseen descubrir más de ellas a partir de la libertad que da conocerse y poder resituarnos en nuestro cuerpo aceptándolo y expresando como sentimos con nuestras propias palabras.

Esta gestación se desarrolla para parir y parirnos ( dejarnos salir y `permitirnos ser en paz)

Las herramientas:

  1. Trabajo con el Método Periné y Armonización del Útero:
  2. Trabajo energético y Canalización
  3. Via Creativa: Lecturas y creación de textos propios.

Cada aprendizaje se sustenta sobre el anterior en todo el trabajo corporal, que te ayudará a recrear el mapa interno de tu cuerpo, de tu útero, de tus sentimientos y de tu manera de relacionarte con los otros y contigo misma.

El trabajo energético ayuda a sacar a la luz los bloqueos internos energéticos de tu cuerpo, a comprender cargas heredadas, a conectar con tu misión de vida, a restaurar el equilibrio y la intuición de tu ser. En definitiva a conectarte con tu quien eres tú en realidad.

La Via Creativa sirve para plasmar todo lo que sucede durante el proceso, aquello que esperábamos y aquello que nos sorprende. Sirve para sentirnos acompañadas durante el camino, para no alienar nuestro deseo o nuestro miedo de ser madres (o de no serlo), descubriendo textos y conociendo a mujeres que se han expresado desde un lugar similar al nuestro.

Este acompañamiento es para tí si:

– Hace tiempo que quieres quedarte embarazada

– Si necesitas probar alternativas no invasivas, más creativas y saludables que te ayuden en tu proceso de fertilidad.

– Si estás embarazada y necesitas un espacio dónde expresarte y sentirte sin tabúes.

– Estás en un momento en el que no tienes claro tu deseo de maternidad y esto te inquieta.

– Si tienes miedo, pereza, curiosidad con respecto a tu deseo y capacidad de crear vida.

– Si quieres conocer y recuperar la soberanía sobre tu propio cuerpo.

– Si deseas explorar tu vida más allá de la realidad que se te manifiesta delante. Poniendo tu mirada dentro, arriba, abajo y también detrás de tí.

Existe en todas ese impulso que nos hace crear vida, lo escuchemos o no, ten presente que se creará dentro y se empeñará por salir al exterior, sentirá la necesidad de abandonar el lugar que la originó y buscará salir para expresarse. Mejor que sea fácil, ¿no crees?

Tanto si tu deseo es ser madre, como si no, esta es una oportunidad para apostar por tu propia vida, apostar por hacer las cosas a tu manera desde un lugar nuevo y genuino. Un lugar auténtico en el que te respetas, porque comienzas a conocer y a comprender lo que de ti brota, desde dónde necesitas que se tomen las decisiones y qué decisiones necesitas tomar.

¿Qué te ofrece este Acompañamiento?

  1. Un trabajo reflexivo y consciente hacia la consecución de tu embarazo.
  2. Conocer y reconocer el estado de tu Región Pélvica.
  3. Aprender que musculatura debes usar y como hacer los “pujos” en el momento del parto.
  4. Ser más consciente de tu propia sexualidad y del disfrute.
  5. Una manera de trabajar suave y consciente con tu cuerpo, sus gozos y sus bloqueos.
  6. Reconectar con tus verdaderas necesidades.
  7. Información de Seres de Luz con Vibración Elevada para alinearte con tu propósito de vida.
  8. Medicina Chamánica y Vibracional.
  9. Espacio creativo para plasmar todo tu proceso desde tu propia voz. Acompañada por otras escritoras y sus textos inspiradores.

¿Qué mas?

La combinación de todo este Trabajo Terapéutico de Consciencia Corporal, Emocional y Energética da como resultado un desbloqueo paulatino sostenido y acompañado en todo momento.

Las sesiones son individuales y se estructuran semanalmente con una duración de 2 horas. Un viaje hacia adentro y un compromiso contigo.

¿Quien te acompaña?

Ana Rubio:

Diplomada Trabajado Social. Orientada siempre a la búsqueda y a la escucha interna y externa sin interferencias, me formé como Coach No- Directiva. La Terapia Gestal, Teatro Físico, Danza Butoh y Contemporánea, la escalada y el Yoga me han permitido aprender, reconocer y reproducir  las vías más físicas a través de las que mi alma se comunicaba.

Desde hace 12 años acompaño a hombres y mujeres en este reconocimiento de su realidad plasmada en el cuerpo y a la toma de decisiones para introducir aquellos cambios que les movilicen hacia la salud y la alegría en sus vidas.

Desde hace 5 años trabajo con mi propio Método de Periné y Armonización del Útero, desarrollado a partir de la formación realizada con Blandine Calais-Germain (Periné y Movimiento®) y el trabajo energético con Huevos de Vaginales.

Escritora Amateur y lectora empedernida, incluyo en mis terapias siempre esta parte de expreción creativa más relacionada con lo mental, ese aspecto que entrelaza la necesidad de poner en palabras aquello que sentimos y la calma que supone saber que otras mujeres sintieron la misma necesidad. Navegando en ese universo literario encontramos inspiración y fuerza para atrevernos a vivir nuestra propia realidad con el apoyo de otras mujeres.

Aúno toda mi pasión y experiencia con las personas, los cuerpos y la escritura, con distintas técnicas energéticas y espirituales como son la Canalización, las prácticas Chamánicas, las Esencias Florales, la Cromo-Aroma terapia y el Masaje Ayurveda Abhiyanga a partir del cual he creado un masaje propio y personal.

Resumen de Maternidades

Ponemos el foco:

– En el auto-diagnostico y aprendizaje sobre tu Región Pélvica.

– En la conexión con tus verdaderas necesidades y con tu intuición.

– En la toma de decisiones y gestación.

– En recuperar el amor por una misma, el respeto y re-conectar con nuestra capacidad creativa y dadora de vida.

Incluye:

  • Método Periné y Armonización del Útero (16 sesiones)
  • Canalizaciones en cada sesión.
  • Herramientas Chamánicas y Medicina Vibracional. (Esencias Florales y Cromo-Aroma Terapia)
  • Diario íntimo y lecturas seleccionadas.
  • Trabajo con Huevo Vaginal  *(Opcional)
  • Seguimiento semanal

Precio: 95 €/Sesión

* Si decides ser acompañada durante tu embarazo, el huevo vaginal queda descartado.

CONTACTA CONMIGO PARA UNA PEQUEÑA ENTREVISTA GRATUITA. CONOCERNOS, SENTIRNOS Y PODER DISEÑAR EL ACOMPAÑAMIENTO A TU MEDIDA.

Escríbeme a cuerpoterapeutico@gmail.com . Cuéntame tu caso y tus necesidades

C