Laboratorio Cuerpo Terapéutico

Si has llegado hasta aquí es porque te has interesado por mi trabajo, por el proyecto de exploración de los mecanismos terapéuticos del cuerpo a través del movimiento.
Formarás parte de un grupo con el que voy a trabajar de manera personal y cuidada para tratar de identificar bloqueos, dolores emocionales y físicos registrados en el cuerpo; y las maneras de movilizarlos para dejarlos salir.

Liberarse uno mismo desde un movimiento guiado y basado en el yoga principalmente,   ( y la brújula de la respiración), la danza ( y sus micromovimientos) y el contacto tierno desde el masaje ayurveda ( y las percepciones más sutiles del tacto).

Un fin de semana completo donde se plantearan ejercicios de movimiento y visualizaciones a partir de ellos, para comprobar una hipótesis sobre la creatividad y la capacidad autorreguladora de la toma de contacto consciente con el cuerpo.

El taller se realiza en Soria, punto intermedio entre el “triángulo de las Bermudas” en el que acontece mi vida, con la finalidad de acercarme a todos aquellos amigos que siempre me piden que haga mis talleres más cerca de Madrid, más cerca de Logroño, más cerca de Zaragoza… pero  más lejos de Barcelona en este caso. Mi idea es ofrecer la posibilidad a 4 personas de Barcelona que estén interesadas, de viajar conmigo hasta allí, así todo es más sencillo y la logística deja de ser un inconveniente.

El fin de semana se ha planteado entre de clases de yoga, microtalleres de masaje ayurveda, meditación en reposo y en movimiento (danza butoh), ejercicios de creatividad y tiempos libres.
Desde el viernes noche, hasta el domingo después de comer, tendremos la posibilidad de haber trabajado siguiendo un esquema sencillo:

  1. Identificando primero, el punto de partida desde el que emprendimos el reto de asistir al “laboratorio”.
  2. Reconociendo los bloqueos corporales y tal vez su interpretación emocional.
  3. Atreviéndonos a liberar lo inmovilizado dentro.
  4. Explorando nuevas posibilidades.
  5. Moviéndonos desde la intuición y despertando nuestra creatividad dormida.

Sin duda estos 5 puntos nos resultarán atractivos en la medida en que nos vinculan más y más, con nuestra naturaleza indómita y salvaje.
Ejercitarse en el arte del estar con una mismo, aceptarse y disfrutarse.

Gracias por animarte.

definitivo al revés

 

Anuncios