Uncategorized

Las Decisiones del inicio de curso

Desde hace medio mes vengo pensando en la manera de hacer llegar a la gente la información sobre el trabajo que realizamos sobre la región pélvica. Cómo tratar de llegar a las personas, hombres y mujeres, para hacerles saber en qué consiste este trabajo y por qué es tan útil y necesario, existan o no problemas en la zona que llamamos “suelo pélvico”.Rombo-del-suelo-pélvico
Es una región corporal sobre la que se asienta toda nuestra estructura, hacia arriba y hacia abajo, y por supuesto como no, hacia adentro… pero no sabía que más decir, que más poner, porque en realidad este, como todos los trabajos corporales, requieren de su experimentación para entender la realidad, para saber a ciencia cierta lo que nos está siendo útil y lo que no, lo que nos da información sobre nosotras y nosotros, y lo que nos está afectando y siendo de ayuda para mejorar nuestra salud, no solo física sino también mental y emocional.

Ya no sabía que escribir, ni cómo hacerlo… y de pronto recordé que al terminar el ciclo anterior les pedí a las participantes que me enviaran sus comentarios, sus sensaciones y lo que supuso para ellas el ciclo. 

Ha sido de la experiencia con estas 7 mujeres que he decidido ampliar el formato incluir y modificar algunas secciones con la idea de dar espacio y cabida a todo lo que surge durante cada una de las sesiones. A veces, una hora a la semana no es suficiente para entender lo que a nivel emocional se está movilizando, aunque parezca que a nivel más físico/ mecánico si lo es… Hemos aprendido muchos unas de las otras, y yo de todas ellas, a esperar a no dar por sentado nada de lo explicado … a leer sus caras de asombro, de duda, de desconcierto… la verdad ha sido un lujazo estar ahí, dirigiendo este grupo y viéndolas disfrutar.

Así que no diré más… Llega el otoño y recomenzamos con este trabajo. Si quieres más información siempre podrás encontrarla  en el enlace que dejo al final de los comentarios de estas 3 mujeres.

Ellas han sido las protagonistas y verdaderas maestras de este ciclo anterior.
Gracias.

“Para mí ha sido un curso muy interesante, que recomendaría, sin dudarlo.
 
Ha sido todo un descubrimiento para mí, de una zona, de la que no tenía consciencia, que para mí era una desconocida, y que pensaba que sólo “estaba ahí por estar”.
A veces no le damos ninguna importancia, a nuestro cuerpo, a nuestra anatomía, como ya nacemos así, para que interesarnos…o al menos yo… y estas sesiones me han servido, para darme cuenta, para estar más presente, para ser más consciente.
Para conocerme mejor.
 
Ese ratito, de poder dedicarlo a mí.
De conectar conmigo, con mi empoderamiento femenino , ha sido fantástico.
El sentirme viva, el hacer algo por y para mí, a parte de todo lo que he aprendido y lo bien que me he sentido haciéndolo.
Ha sido un verdadero placer compartirlo con más mujeres.
 
Cuando acababa la sesión me sentía, flotar, que sensación más fantástica; y que pocas veces, en el día a día, nos escuchamos, nos cuidamos y nos paramos a dejarnos sentir.”
E.

“Este curso me ayuda a tomar conciencia de mi zona pélvica, a tomar consciencia de mi misma, a estar más atenta de mi postura,y así poder ver si necesito modificarla, recolocarme  para que mi columna se coloque correctamente y todos mis organos tambien. ( por ejemplo, revisar cómo estoy sentada, donde estan mis isquiones, como tengo la columna).

Me ayuda también a pararme, respirar y permitir escucharme, en definitiva, me ayuda a ‘volver a mi’, a sentirme más presente, a cuidarme.
en este estado, conectada conmigo, siento una energia diferente, una fuerza, poderio, un empoderamiento,
Los comentarios de las otras participantes y los tuyos aportan otros planteamientos, otros conocimientos otras maneras de ver, de sentir, son un plus al curso”.
P.

“El curso es un momento para detenerse y poco a poco ir explorando, descubriendo y sintiendo esa zona tan fundamental pero que muchas veces ni reparamos en ella.

Yo por fin he entendido cómo está colocado todo y como se relaciona entre sí. Recorriendo los órganos, músculos y huesos mentalmente y luego ejercitándolos te da un poderío especial.
En el grupo se crea una onda maravillosa con las chicas y con Ana especialmente, de curiosidad, aprendizaje, complicidad y mucho humor.
Un placer ❤”
M.


Muchísimas gracias

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.