Uncategorized

Un nuevo nacimiento

Placeholder ImageLlevo como un millón de años queriendo hacer esto…. y ha tocado ahora. Cosas de la vida, que no casualidades… que hacen que todo llegue cuando le toca, cuando estemos preparados. Así que asumo que este es el único momento en el que podría haber dado a luz este proyecto, esta propuesta gestada con cuidado y paciencia.
Tiene que ver conmigo, con mis experiencias vitales, con mis deseos no escuchados, con mis necesidades silenciadas y con un montón de momentos de desorientación total dentro de lo que ha venido siendo mi vida.
Tuve la suerte de enamorarme del silencio y aprender a tener paciencia conmigo misma, a rechazar la exigencia, la comparación y la competición en relación a los demás. No supe como lo hice, y nunca lo sabré creo; pero en un momento determinado de mi vida, el caos recurrente y doloroso se transformó en una oportunidad para probar cosas nuevas, para decir basta y acercarme a la persona que por debajo de las capas superpuestas con las que afrontaba y enfrentaba mi vida, estaba sentada atónita, esperando ser descubierta. Fue como un juego inversamente proporcional: a más caos y dolor, más necesidad y curiosidad por la muchacha sentada fascinada con mi ofuscación. Sentarme conmigo misma se convirtió en imprescindible.

Placeholder Image
El camino para llegar al lugar donde yo misma me esperaba sentada y paciente, lo recorrió primero mi cuerpo, después mi corazón y finalmente esta cabeza mía, decidió unirse al trío y recomponerme por completo.
Tiempo después me hallo aquí, habiendo diseñado una especie de itinerario, un pasatiempo que se comporte como ese gozne, esa bisagra que empuja la puerta hacia el interior de las personas. No sé hacerlo de otra manera, sólo a través del cuerpo.
Os invito a leer más, y a probar si sentís la curiosidad en el blog Consciencia Butoh y no dejes de pasearte por las páginas. 

Ojála te guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.