Descubrir y Disfrutar

La creatividad

 

Llevo un par de días tratando de sentarme delante de un papel en blanco y escribir… Estos días, mi cabeza está con millones de cosas que debo resolver por orden antes de poderme sentar en calma y dejar que fluya. Lo sé, pero cuando se forma dentro de mí este batiburrillo de humo denso, todo empieza a desdibujarse, se ralentizan hasta mis movimientos y mi cuerpo sólo quiere dormir, nada de resolver… ¿por dónde empezar?. Sin embargo, no quiero quedarme ahí, al menos no demasiado tiempo porque estoy sintiendo una inspiración que me eleva, unas ganas de mover proyectos y de iniciar cambios que no serán boicoteadas, al menos no desde dentro de mí. En estos pensamientos estaba, cuando rescaté algo que hacía años escuché y en su momento me sirvió, me inspiró y me tranquilizó. Sin dudarlo lo busqué y lo volví a ver. Para mí, FANTÁSTICA.
Aquí os dejo este enlace de esta conferencia TED, que  significó mucho en su momento, y ahora me trajo de nuevo a los tempos que necesita mi creatividad, a los tiempos en los que la paciencia, el reducir exigencia y el confiar son la clave para hacer las cosas de manera fluida y satisfactoria para mí.
Desde aquí, necesito continuar. Organizar y descorrer los velos que tapan ahora mismo mi caminar hacia adelante. Es como si de vez en cuando, yo misma necesitase envolverme en uno de esos velos, de esas cortinas, como si de un juego de pequeña se tratara, esconderme enredada en la cortina, inmóvil e invisible. Esperando que no me encuentren, pero consciente de que el bulto que formo y la puntera de mis zapatos son absolutamente perceptibles, y que me están “siguiendo el juego”: todos saben que estoy ahí, pero respetarán  mi huida hasta que un adulto se apiade de mi paciencia en la espera, o yo misma decida que ya es suficiente, aburrida de esperar que me descubran.

Ahora no hay adultos alrededor a los que proponer este juego indirecto, así que… yo  decido que es suficiente y me desenrosco hacia el otro lado, dando la cara y continuando con otros juegos en los que el movimiento sea el origen.

Espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.