Ensoñaciones

No te dejes vencer

Hace tres años yo misma empecé a escribir una entrada con este título. Quedó en blanco y en mis borradores.

Tengo que hacer un esfuerzo para situarme en el tiempo y en el espacio, hace tres años, parece fácil, pero no lo es en este momento para mí.

Creo que estaba recién aterrizada de la India, de un periodo diferente en mi vida, esos momentos que son tan intensos, a la vez, tan duros y tan magníficos: donde sientes que no puedes más contigo ni con lo que ocurre, pero en realidad lo que ocurre está siendo sanador, está siendo perfecto y eres consciente de ello, pero el dolor es más superficial, se siente primero; y si no te silencias, entonces, la queja ahoga la llama, termina con el brotar de algo nuevo y distinto.
Aprender aunque a veces no sabemos qué, pero atesorar esa sensación … ella sola regresa en un momento inesperado y pone orden y da sentido a lo que hemos vivido.
Hace tres años, digo yo, la sensación de ser fuerte, de haber podido sobrellevar los cambios durante el viaje, haber tomado decisiones difíciles pero certeras, estaba empezando a emerger. Sin embargo, recuerdo ese periodo con momentos de miedo, que posiblemente apagaron mis dedos y detuvieron mis ideas.
Aún no estaba lista, pero sentía que no podía, ni debía dejarme vencer. Vencer, ¿por quién? o ¿por qué?. Por el miedo, siempre es el miedo, así que creo que rescaté lo que pude y me retiré hasta que el miedo de que me venciera el propio miedo, de sentirme una loca soñadora fuera de lugar, desapareciera.
Hoy retomo esta entrada en borrador, no sé si esta era la idea original que me impulsó, pero no me dejé vencer. Cada día de mi vida no me dejo vencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.